ES EU

Feria FP Tartanga

23/01/2020

El pasado jueves, 16 de enero, se celebró en el CIFP Tartanga de Erandio la 3ª feria de formación y orientación académica en la que tomaron parte diez centros y universidades de nuestro entorno.

Nuestro centro contó nuevamente con un stand y organizó  dos talleres prácticos: uno relacionado con la Impresión 3D dirigido por el departamento de Fabricación Mecánica y otro, denominado ¿Cómo se produce el frío, que pretendía acercar a los estudiantes nociones básicas de frío y energías renovables a cargo del departamento de Instalación y Mantenimiento.

Estas actividades fueron recogidas por los diarios DEIA y El CORREO que valoraron muy positivamente las propuestas de nuestro centro.

Foro de Jóvenes Bizkaia por la Sostenilbilidad

02/01/2020

RETO CAMBIO CLIMÄTICO

El 10 de diciembre de 2019 nuestro centro CIFP Elorrieta - Erreka Mari participó en el tercer foro de jóvenes por la sostenibilidad en el que el cambio climático fue el tema central del foro.

Nuestras alumnos y alumnas de primero y segundo de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad participaron activamente en los talleres  que  se celebraron en este foro sobre  LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE  2, 3, 4 , 7 y 12 e hicieron importantes aportaciones  que fueron recogidas y expuestas en el mismo foro.

Química nos desea Feliz Navidad

20/12/2019

Este curso tenemos alumnas con ganas de hacer cosas bonitas y nos propusieron hacer este bonito árbol de Navidad "con ciencia", utilizando indicadores ácido - base y reactivos de laboratorio.

¡¡¡¡Bravo por las alumnas de 1LA3!!!!

Euskararen Eguna 2019

17/12/2019

Euskararen asteko ospakizuna. Kantak zioen bezala. "Araban bagare, Gipuzkun bagera, Ziberun bagire eta Elorrieta-Erreka Marin, bagara".

Entrega de diplomas Confebask

09/12/2019

El pasado miércoles 4 de Diciembre, el CIFP Elorrieta - Erreka Mari LHII acudió al acto anual que Confebask organiza en el Palacio Euskalduna para fomentar la FP Dual y las prácticas en empresas (FCT). Al acto estaban invitados todos los centros educativos el País Vasco en los que se desarrollan ciclos de Formación Profesional.

En dicho acto se premiaron a varias empresas e instructores colaboradores de FCT y se entregaron diplomas a una representación del alumnado de cada centro.

Cabe destacar la charla en la que 2 titulados de FP explicaron su carrera profesional desde que terminaron el ciclo formativo hasta su situación actual. En la entrevista dieron varios consejos de gran valor para el alumnado de Formación Profesional: lo que más se valora en una empresa es la ACTITUD de sus trabajadores, es necesario salir de la zona de confort para conseguir un empleo, es imprescindible pensar en positivo para conseguir lo que uno mismo se propone, etc.

Los alumnos y alumnas que representaron al CIFP Elorrieta – Erreka Mari LHII fueron: Jaime, Eneko, Ibai , Iratxe , Yeshua , Haizea y  Nagore.

Curso FEMAP en TKNIKA

04/12/2019

Profesorado de nuestro instituto participó el pasado noviembre en un curso de FEMAP, software para simulación de elementos finitos, organizado por el área de especialización de Materiales Compuestos de TKNIKA para docentes de Formación de Profesional de varios centros.

Ideas de Negocio

13/11/2019

Desde Urratsbat y el Dpto de FOL os animamos a participar en el 9º concurso de ideas de negocio del instituto CIFP ELorrieta- Erreka Mari LHII.

Toda la información en las bases del concurso

¡Da el paso y presenta tu idea!

Último día para presentar las propuestas (hemos ampliado el plazo): 13 de diciembre de 2019

Euskelec 2019, El equipo ganador, ¡Enhorabuena!

El proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, en el que han participado e involucrado tanto alum@s como profesor@s.

Este es el Link del álbum para que tod@s tengamos acceso a las fotos y vídeos (tanto del día como del proyecto en su consecución). https://photos.app.goo.gl/172uSkPmpfXpxTNYA

La próxima vez llevaremos a CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII al Sahara

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo...

No documents found