Beka jasotzeko betekizunak

- Estar matriculado/a en segundo curso de un ciclo de grado medio o de grado superior de Formacion Profesional que se imparta en el instituto.

- Tener todos los módulos del primer curso aprobados.

- El nivel de idioma extranjero mínimo exigido será A2. Si el alumno no presenta ningún título oficial acreditativo, hará una prueba oral de nivel en el centro.

- Informe favorable del equipo docente del ciclo (apto en Anexo I).

- Compromiso de aprobar todos los módulos de segundo curso en 1ª convocatoria. En caso de no aprobar todos, no se realizará el Erasmus y la fianza será utilizada para costear los gastos generados hasta el momento.

Merituak

SARTZEKO BETEKIZUNAK

Nahi duzun ikasketaren arabera, sartzeko betekizunak hauxe dira:

ERDI MAILAKO ZIKLOAK:

SARBIDE ZUZENA
  • Bigarren Hezkuntzako Graduatu- Titulua.
  • Teknikari Laguntzaileen Titulua.
  • Teknikari-Titulua.
  • Batxilergo Bateratu Balioaniztuneko bigarren ikasturtea gainditurik izatea.
  • Arte aplikatuen eta Lanbide Artistikoen 1963ko planeko hirugaren ikasturtea, edo esperimentaleko bigarreneko komunak gainditurik izatea.
  • Irakaskuntza Ertainen Erreformako lehen ziklo esperimentaleko gigarren ikasturtea gainditurik izatea
  • Ondorio akademikoetarako, goikoen parekoa diren beste ikasketa batzuk gainditurik izatea.

PROBA BIDEZKO SARBIDEA

• Bide horretatik zikloetan sartzeko, 17 urte izan behar dira gutxienez, probaren urtean beteak.

OHARRA: 25 urtetik gorakoentzako Unibertsitatera sartzeko proba gainditurik duten ikasleek, ez dute probarik egin behar.

GOI MAILAKO ZIKLOAK:

SARBIDE ZUZENA

• Batxilergoko Titulua.
  • Batxilergo Esperimentaleko edozein modalitateren bigarren ikasturtea ginditurik izatea.
  • Unibertsitatera Bideratzeko Ikasturtea edo Unibertsitate Aurreko Ikasturtea gainditurik izatea.
  • Goi-Teknikariaren Titulua, Teknikari Espezialistaren Titulua edo Akademikoki parekoaren beste tituluren bat izatea.
  • Unibertsitate-Titulua edo pareko bat izatea.

PROBA BIDEZKO SARBIDEA

• Bide horretatik zikloetan sartzeko, 19 urte izan behar dira gutxienez, probaren urtean beteak; edo 18 urte, lortu nahi den tituluarekin loturiko teknikari-titulua izatea egiaztatuz gero.

Bekak izendatzea

• Se adjudicará en primer lugar una beca por familia profesional, al alumno/a de la misma con mayor puntuación, siempre que cumpla con los requisitos anteriormente citados.
  • En segundo lugar, se adjudicará una beca por ciclo profesional al alumno/a del mismo con mayor puntuación. siempre que cumpla con los requisitos establecidos.
  • Las becas restantes se repartirán entre el alumnado solicitante, ordenado según la puntuación resultante de la aplicación del baremo de MÉRITOS (según figura en el cuadro adjunto) que formarán una lista única.

Mayor idoneidad de los estudios cursados para la obtención de la beca.

•   Se considera que existen algunas especialidades que son más idóneas que otras para las becas en el extranjero puesto que la movilidad y el conocimiento de idiomas están asociadas a su currículo y posterior desempeño profesional y que por lo tanto habría que primarlas multiplicando por un coeficiente la puntuación obtenida. En nuestro caso:

Ciclos formativos

Coeficiente multiplicador

Modo de cálculo

• Comercio Internacional
  • Guía, Información y Asistencia Turísticas
  • Asistencia a la dirección
  • Administración de Sistemas Informáticos (Trilingüe)

Suma de puntos del baremo multiplicada por 1,10

Restos de ciclos