Jornada de puertas abiertas

21/03/2019

El próximo 22 de mayo será la jornada de Puertas Abiertas del instituto. Aunque nuestro centro se ubica en dos secciones, todas las actividades de esta jornada tendrán lugar en la de Elorrieta, en San Ignacio, a 5 minutos de la salida del metro.

Ese día podrás acercarte a pasear por nuestras instalaciones, a conocer los ciclos formativos que ofertamos, a aclarar dudas sobre los estudios que entran en tus planes de futuro, a preguntar por las diferencias entre unos ciclos y otros, a participar en los talleres que hemos organizado, a conocer en qué consisten las nuevas metodologías activo-colaborativas que estamos impulsando, a enterarte de qué es eso de la formación dual, de las posibilidades de obtener una beca Erasmus, etc.

Desde las 15:00 de la tarde y hasta las 18:00 habrá profesorado de todos los ciclos a tu disposición para que puedas recibir información personalizada. A las 18:00 se presentarán los ciclos de grado superior en el salón de actos y a las 19:00 los de grado medio. Tras cada presentación, se ofrecerá la posibilidad de hacer un recorrido por las instalaciones, aulas y talleres de la sección.

Asímismo, podrás aprovechar los talleres que hemos organizado, tanto en horario de mañana como en horario de tarde para conocer los ciclos formativos más en detalle mientras desarrollas alguna actividad relacionada con la familia profesional. A los talleres se pueden apuntar tanto grupos escolares como personas particulares. Para ello, rellena este formulario. Puedes participar en más de un taller si eliges bien los horarios. El formulario te ofrecerá la posibilidad de elegir la franja horaria que mejor te vaya.

Si lo que prefieres es concertar una cita con el departamento de alguna familia profesional, con el orientador, simplemente visitar las instalaciones o demandas algún otro servicio, puedes hacerlo cumplimentando este otro formulario.

Esperamos verte. Ven a conocernos. Tenemos mucho que ofrecer. Para hacerte una idea, visualiza el video de presentación aquí debajo.

Ezagutu portua

5/05/2019

Una bonita imagen de la visita que el pasado lunes, 29 de abril, realizaron los alumnos de 1º COMERCIO INTERNACIONAL al Puerto de Bilbao :)

Drona hegaldatzen

2/04/2019

PUP eta ZIGeko ikasleak Sopuertara joan ziren Drona hegaldatzera. Ateratako argazkien lursailaren eredu digitala eta ortoargazkia lortuko ditugu.

Elorrieta-Erreka Marin punta-puntako teknologia darabilgu!

Alumnos de PU y de ATA han estado en Sopuerta volando el dron. Con las fotos que realizaron, obtendremos el modelo digital del suelo y la ortofoto.

En Elorrieta-Erreka Mari estamos a la última!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

Eta dronarekin batera hegan egin nahi baduzu...

#espacioETHAZI

21/03/2019

En Elorrieta-Erreka Mari hay una apuesta clara por el cambio metodológico, y es por esto por lo que estos días, hay mucho movimiento por los espacios ETHAZI :)

La implementación de estas nuevas metodologías requiere de la adecuación de los espacios de aprendizaje con aulas, equipamientos, mobiliarios y espacios diferentes a los que habitualmente estamos acostumbrados. Se requieren espacios flexibles, abiertos, interconectados, y que propicien situaciones ambientales que favorezcan el trabajo activo-colaborativo.

En la imagen podemos ver al grupo de alumnado de 1PP3 de la familia de Fabricación Mecánica, que tiene entre manos el reto de dimensionar un troquel. ¡Ánimo!

Si quieres ver más fotos de la actividad en los espacios ethazi, pulsa AQUÍ

#DíaMujeryNiñaEnCiencia

13/02/2019

#enElorrietaErrekaMari El pasado día 11 de febrero, y con motivo de la celebración del día de la Mujer en la Ciencia, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de charlar con la ministra de Educación Isabel Celaá acompañada de la consejera Cristina Uriarte. La ministra les quiso trasladar el siguiente mensaje: "Hay muchas razones para se dediquen a la ciencia y a la tecnología. Lo fundamental es desarrollar su talento"

En la imagen recogemos el momento final de la charla, y en el siguiente tweet una parte de la conversación. ¡Muchas gracias por la visita!