BECAS. Último día 29 de octubre.

Se puede tramitar on-line o presencialmente en la Secretaría del instituto.

Formación para el Empleo 19-20. Próximos cursos

. 21 de octubre: UF0421 - Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
. 21 de octubre: UF0855 - Verificación y resolución de incidencias en una red de área local.
. 29 de octubre: UF0878 - Preparación de máquinas, equipos y herramientas en operaciones de mecanizado por arranque de viruta.

Jornadas de inicio de IKASENPRESA

18/10/2019

El viernes 11 de octubre alumnado de varios centros de FP de Bizkaia junto con alumnado de nuestro centro CIFP Elorrieta - Erreka Mari participaron en estas jornadas de inicio, en las que realizaron diferentes dinámicas relacionadas con la introducción en Ikasenpresa y la necesidad de trabajar las competencias transversales.

Festival de Cine Invisible 2019

11/10/2019

Ya está de nuevo con nosotros el Festival Internacional de Cine Invisible. En su edición de 2019, nuestro instituto, en la sección de Erreka Mari, volverá a ser sede de proyección de algunas de las películas seleccionadas, contando para ello con la colaboración de la Escuela de Idiomas de Bilbao que cede su salón de actos para disfrutar de las cintas.

Del 14 al 18 de octubre, y en horario de 10:00 a 11:00, tanto el alumnado como el profesorado de la sección de Erreka Mari visionará los cortometrajes ofrecidos por la organización y, mediante votación, configurarán entre todos ellos y ellas, junto con el alumnado de otros centros educativos sede también del festival en esas mismas fechas, el jurado público que nominará la cinta merecedora del Premio a la Educación en Valores.

Promover el cine social y los valores sociales entre el alumnado son los objetivos que pretendemos abordar con la participación en este Festival.

Os esperamos con las puertas abiertas a todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Están invitados también vuestras amistades, familiares y conocidos. Pero, ¡ojo!, venid a tiempo porque a las 10:00 en punto apagamos las luces de la sala para empezar a sentir, a concienciarnos, a emocionarnos... con las imágenes y situaciones siempre impactantes de las cintas elegidas.

Promo del Festival.

1º premio a la mejor empresa tecnológica

27/06/2019

El pasado jueves dos ex-alumnos de Informática Sergio Romero y  Egoitz Aranzeta, creadores de la empresa SWIFTFLATS recibieron el 1º primer premio a la mejor empresa tecnológica del concurso de empresas creadas en el curso 2017-2018, dentro del programa Urratsbat.

Es el segundo año consecutivo que ex-alumnado del centro recibe el 1º premio del concurso. ¡¡¡¡¡Buen trabajo, chicos!!!

Parece fácil pero es muy difícil recibir un premio como éste porque compiten con empresas creadas por ex-alumnado de FP de todo Euskadi.

El espíritu emprendedor de nuestro ex-alumno se refleja en que somos el centro público de FP cuyo alumnado ha constituido más empresas desde el inicio del programa Urratsbat en el año 2000: son ya 53 empresas.

Que siga la bola...

Zorionak!!!!

Podéis ver el vídeo de la ceremonia en el siguiente video:

Emaus Nekazaritza bisita

18/06/2019

Ekainaren 18an CIFP Elorrieta -Erreka Mari LHIIko irakasle batzuk egin genuen bisita Emaus Nekazaritzara. Zamudioko instalazioetatik ibili ginen eta lantaldean dauden pertsonekin solasean egon ginen egiten duten lana ezagutzeko. Bertan, proiektua gertutik ezagutzeko aukera izan genuen eta lankidetza aukerei buruz hitz egiteko tartea aurkitu genuen.

El 18 de junio un grupo de profesoras del CIFP Elorrieta -Erreka Mari LHII visitamos Emaus Nekazaritza. Nos acercamos a visitar las instalaciones de Zamudio y pudimos hablar con las personas que están trabajando en la huerta. Nos dio la oportunidad de conocer el proyecto de cerca y también encontramos el momento de compartir posibles colaboraciones futuras.

Estableciendo alianzas para un bonito proyecto de innovación que ha sido presentado a la convocatoria de Tknika.

¡Muchas gracias por vuestro trabajo chicas!

Eta ...egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

La experiencia de compartir

28/05/2019

Estos días, una compañera de Elorrieta-Erreka Mari, ha podido participar de una movilidad Erasmus + en Holanda. Con otro 7 compañeros de otros centros, han compartido experiencias, y aprendido de el saber hacer de otros países. Así conocieron a alumnos, centros educativos, entornos de co-working, y espacios de generación de empresas. Muchas buenas ideas que traer a casa :)

¡Gracias por compartirlo con todos, Arrate!

Toda la experiencia quedó recogida en un blog, si quieres verlo, pulsa AQUÍ

Euskelec 2019, El equipo ganador, ¡Enhorabuena!

El proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de todo un equipo de trabajo, en el que han participado e involucrado tanto alum@s como profesor@s.

Este es el Link del álbum para que tod@s tengamos acceso a las fotos y vídeos (tanto del día como del proyecto en su consecución). https://photos.app.goo.gl/172uSkPmpfXpxTNYA

La próxima vez llevaremos a CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII al Sahara

Muchas gracias a todos por vuestro trabajo...