Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

#espacioETHAZI

21/03/2019

En Elorrieta-Erreka Mari hay una apuesta clara por el cambio metodológico, y es por esto por lo que estos días, hay mucho movimiento por los espacios ETHAZI :)

La implementación de estas nuevas metodologías requiere de la adecuación de los espacios de aprendizaje con aulas, equipamientos, mobiliarios y espacios diferentes a los que habitualmente estamos acostumbrados. Se requieren espacios flexibles, abiertos, interconectados, y que propicien situaciones ambientales que favorezcan el trabajo activo-colaborativo.

En la imagen podemos ver al grupo de alumnado de 1PP3 de la familia de Fabricación Mecánica, que tiene entre manos el reto de dimensionar un troquel. ¡Ánimo!

Si quieres ver más fotos de la actividad en los espacios ethazi, pulsa AQUÍ

#DíaMujeryNiñaEnCiencia

13/02/2019

#enElorrietaErrekaMari El pasado día 11 de febrero, y con motivo de la celebración del día de la Mujer en la Ciencia, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de charlar con la ministra de Educación Isabel Celaá acompañada de la consejera Cristina Uriarte. La ministra les quiso trasladar el siguiente mensaje: "Hay muchas razones para se dediquen a la ciencia y a la tecnología. Lo fundamental es desarrollar su talento"

En la imagen recogemos el momento final de la charla, y en el siguiente tweet una parte de la conversación. ¡Muchas gracias por la visita!

Visita a Ormazabal

25/01/2019

Pasa den urtarrilaren 14an, elektrizitateko bigarren mailakoak (2IA2 eta 2SA3), Ormazabalera Igorreko instalazioetara joan ginen, Transformazio Zentruetako aparamenta ikustera.

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

Día del emprendedor 2019

21/01/2019

El pasado 9 de enero se celebró en nuestro centro el día de la persona emprendedora. En la jornada, organizada por urrats bat y el departamento de FOL, intervinieron un coach, dos jóvenes emprendedores y un mago, también emprendedor. Todos nos compartieron su experiencia en el emprendizaje. Gracias.

Y, como en años anteriores, durante la jornada se conocieron los ganadores de la VIII edición del concurso de ideas de Elorrieta - Erreka Mari.

En la imagen podemos ver al ganador recogiendo su galardón. Zorionak!!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

une belle et "douce" sortie

18/12/2018

El pasado 4 de diciembre los alumnos de Guía, Agencia de Viajes, Asistencia a la Dirección y Actividades Comerciales disfrutamos de una excursión a Francia. Visitamos concretamente Bayonne y, para poder tomar contacto con la cultura, gastronomía y lengua francesa, entre otras cosas visitamos la fábrica de chocolate (L´atelier du Chocolat).

Tras la degustación de todo tipo de chocolates, nos acercamos al centro de Bayona donde tuvimos tiempo libre para pasear, ver la ciudad y entrar en contacto con la gente y los comerciantes de lugar. Pudimos contemplar las tiendas y las calles todas ellas con la decoración propia de estas fechas de Navidad.

A pesar del temor inicial debido a la situación actual en la frontera francesa con los “Gilets jaunes”, partimos de regreso a Bilbao con la satisfacción y la alegría de haber pasado un magnífico día, haber conocido otras formas de vida y sobre todo…… haber podido hablar un poco en francés !!!

Ce fut une belle et “douce” sortie!!