Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

#DíaMujeryNiñaEnCiencia

13/02/2019

#enElorrietaErrekaMari El pasado día 11 de febrero, y con motivo de la celebración del día de la Mujer en la Ciencia, nuestras alumnas tuvieron la oportunidad de charlar con la ministra de Educación Isabel Celaá acompañada de la consejera Cristina Uriarte. La ministra les quiso trasladar el siguiente mensaje: "Hay muchas razones para se dediquen a la ciencia y a la tecnología. Lo fundamental es desarrollar su talento"

En la imagen recogemos el momento final de la charla, y en el siguiente tweet una parte de la conversación. ¡Muchas gracias por la visita!

Visita a Ormazabal

25/01/2019

Pasa den urtarrilaren 14an, elektrizitateko bigarren mailakoak (2IA2 eta 2SA3), Ormazabalera Igorreko instalazioetara joan ginen, Transformazio Zentruetako aparamenta ikustera.

Día del emprendedor 2019

21/01/2019

El pasado 9 de enero se celebró en nuestro centro el día de la persona emprendedora. En la jornada, organizada por urrats bat y el departamento de FOL, intervinieron un coach, dos jóvenes emprendedores y un mago, también emprendedor. Todos nos compartieron su experiencia en el emprendizaje. Gracias.

Y, como en años anteriores, durante la jornada se conocieron los ganadores de la VIII edición del concurso de ideas de Elorrieta - Erreka Mari.

En la imagen podemos ver al ganador recogiendo su galardón. Zorionak!!

une belle et "douce" sortie

18/12/2018

El pasado 4 de diciembre los alumnos de Guía, Agencia de Viajes, Asistencia a la Dirección y Actividades Comerciales disfrutamos de una excursión a Francia. Visitamos concretamente Bayonne y, para poder tomar contacto con la cultura, gastronomía y lengua francesa, entre otras cosas visitamos la fábrica de chocolate (L´atelier du Chocolat).

Tras la degustación de todo tipo de chocolates, nos acercamos al centro de Bayona donde tuvimos tiempo libre para pasear, ver la ciudad y entrar en contacto con la gente y los comerciantes de lugar. Pudimos contemplar las tiendas y las calles todas ellas con la decoración propia de estas fechas de Navidad.

A pesar del temor inicial debido a la situación actual en la frontera francesa con los “Gilets jaunes”, partimos de regreso a Bilbao con la satisfacción y la alegría de haber pasado un magnífico día, haber conocido otras formas de vida y sobre todo…… haber podido hablar un poco en francés !!!

Ce fut une belle et “douce” sortie!!

Presentación Laser Scaner 3D

14/12/2018

El pasado viernes 30 de noviembre tuvimos la presentación del Laser Scaner 3D de la marca FARO por cuenta de Alvaro Barrio, comercial y técnico en formación de la marca.

Nos hizo una demostración de la capacidad del Scaner así como nos guió en los pasos de su utilización. Los Laser Scaner 3D son otra forma de medir o de digitalizar terrenos, edificios, pabellones, instalaciones industriales, etc.

Un ejemplo es este vídeo del escaneo del antiguo "San Mames" realizado con esta tecnología.

Pasamos una mañana muy agradable, y fue muy instructivo y provechoso para los alumnos-as de 1º y 2º curso de Edificación y Obra Civil.

ESKERRIK ASKO DENORI!