#EuskoSkills2018 Sariak

20/06/2018

Nuestros alumnos ganadores de las Eusko Skills 2018 en la entrega de premios:

- Bronce en Soldadura

- Plata en Redes

- Oro en Desarrollo Web

Enhorabuena a los alumnos y a sus tutores, gracias por aceptar el reto.

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

Unifrecy, creado #enElorrietaErrekaMari #ikasenpresa

11/06/2018

... y ahora el video de presentación del proyecto ganador...

Mucha suerte y Zorionak ;)

Una idea con premio :)

7/06/2018

Zorionak a Julen Palazuelo, Rocio Vera, Aitor Vivanco, Aintzane Gavilan y Mikel Gomez!

La ikasenpresa que han ideado, UNIFRECY S.L., ha ganado el premio a la mejor idea de negocio con proyección de futuro, y hoy jueves, 7 de junio, irán a recogerlo a Iurreta.

Buen trabajo el de estos alumnos del ciclo de Admnistración de Sistemas informáticos en red, y el de sus profesores ¡enhorabuena!

Muchas gracias por aceptar el reto ;)

DEMOLA, a challenge for our students

4/06/2018

Un año más, y de la mano de BILBAO EKINTZA, nuestros alumnos han participado  en la segunda edición del programa DEMOLA de INNOVACIÓN ABIERTA Y CO-CREACIÓN.

Bilbao Ekintza includes 5 new challenges from companies such as MATRICI S.L, RAFAEL MATÍAS, GESTIONET, DRONE BY DRONE ... challenges with a technical and technological “toppings”, based on knowledge management or  to enhace and to expand their sales .... a unique process where multidisciplinary teams made up of students of Vocational Training Centers and Universities will develop DEMOS with companies with a GOAL: FIND A solution.

Enhorabuena Patricio, Juan y Endika!!!

Muchas gracias por aceptar el reto ;)

Oro y plata para las EuskoSkills de Informática. Zorionak!!!

29/05/2018

En las últimas semanas, nuestros alumnos han participado y demostrado sus conocimientos en las skills de la familia de Informatica y Sistemas. Con muy buenos resultados:

- EuskoSkills 2018 "Admnistración de sistemas en red": Plata.

- EuskoSkills 2018 "Diseño de Páginas Web": Oro.

En las fotos podeis ver a los participantes, que recibiran sus galardones en una ceremonia que se celebrará en junio.

Zorionak a todos los alumnos participantes y sus instructores.

Gracias por el esfuerzo ;)

Las audiovisuales como herramienta de desarrollo

23/05/2018

Los alumnos de Elorrieta-Erreka Mari ha participado este curso en Ikasleen Klaketa, una demostración de cómo la tecnología puede ser una herramienta de transformación social. A continuación podeis ver 2 de las producciones realizadas :)

Gracias por vuestra aportación y Zorionak ;)

Tkgune Elorrieta & CIC energiGUNE

14/05/2018

Éste, es uno de los trabajos realizados durante el curso en Elorrieta-Erreka Mari dentro del proyecto Tkgune Fabricación.

TKGUNE  es una red formada por diferentes centros de FP que pone a disposición de las PYMEs de la CAPV toda su infraestructura y conocimiento acumulado para ayudar a mejorar su competitividad en 4 sectores estratégicos: ferrocarril, automoción, energía y fabricación avanzada.

En esta ocasión la colaboración fue solicitada por CIC energyGUNE, un nuevo centro de investigación sobre energía con sede en el País Vasco. Después de un análisis de la situación-problema, nuestro asesoramiento aconsejó, y posteriormente fabricó en nuestras instalaciones, una vasija para reactivos.

Para ver alguna foto del proceso, sakatu estekan ;)

de Turismo en Expovacaciones

11/05/2018

Los alumnos de primero de la familia de Turismo han acudido el viernes  4 de mayo del 2018 a la feria de EXPOVACACIONES celebrada en las instalaciones del BEC. Una ocasión única para conocer de la mano de profesionales las experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales.

Elorrietako 3D STEAM tailerren protagonistak

02/05/2018

Gure ikasleak Juan Crisóstomo de Arriaga kontzerbatorioan, 3Dira STEAM proiektuan burututako lanengatik diplomak jasotzen. Lehenengo hezkuntzako ikasleei 3Dko makinak zelan ibiltzen diren eta beraiekin piezak egiten ibili dira.

Eskerrik asko!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

Zorionak!!! 3º puesto en las Skills de soldadura :)

02/05/2018

El pasado día 21 de marzo se celebró en el C.I.F.P. Aretxabaleta la competición de Skills de Soldadura. Siete fueron los Centros que se presentaron, 4 de Guipuzkoa ( CIFP Aretxabaleta como anfitrión y organizador, CIFP Don Bosco, CIFP Tolosaldea y CIFP Meka) y 3 de Bizkaia (CIFP Nicolas Larburu, CIFP Zornotza y CIFP Elorrieta).

Los alumnos realizaron tres pruebas de soldadura, cada una con un sistema diferente.

La primera fue una soldadura de tubería por el procedimiento TIG, la segunda una soldadura de dos llantas por el procedimiento de electrodo revestido y la tercera una soldadura de dos pletinas por el procedimiento de MIG-MAG

Las pruebas empezaron a las 9:00h de la mañana terminando estas a las 14:00h.

La evaluación de las pruebas las hizo LINCON Electric,una empresa externa la cual cedió las máquinas y los consumibles para su celebración. Hoy 26 de mayo hemos recibido la evaluación final de las pruebas de la cual estos han sido los resultados:

1º puesto para Yeray Álvarez del CIFP Aretxabaleta

2º puesto para Odei Ruiz del CIFP Zornotza

3º puesto para Daniel Martínez del CIFP Elorrieta

Zorionak a todos

Si quieres descargar las fotos de la jornada, sigue enlace ;)