La idea empresarial de Iratxe ha sido seleccionada

08/01/2009

En el concurso de ideas promovido por DEMA (Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia) titulado "Ata todos los cabos", ha sido seleccionada el proyecto empresarial "Lurtik" de Iratxe Arrizabalaga, alumna de segundo de PU3 de nuestro instituto. Se han presentado 223 proyectos y han sido seleccionados 50.

Además de Iratxe, justamente seleccionada, en este concurso han tomado parte Álvaro (2º PU3), Ruben y Jonatan (ambos de 2º ASI3).

Nuestra más sincera felicitación para todo este grupo innovador.

Una noticia al día

24/11/2008

El equipo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de nuestro Instituto, ha creado un nuevo servicio orientado a la información y comunicación.

Mediante este servicio se pretende dinamizar el uso de las nuevas (quizás ya no tan nuevas) Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las noticias estarán dirigidas a todos los estamentos que forman, o tiene relación con el instituto: profesorado, alumnado, familias, personal no docente, empresas y sociedad en general.

La nueva FP abierta a Europa

19/11/2008

Una nueva formación profesional abierta a Europa.

Aprovecha las oportunidades que te brinda la FP.:

Desarrollo personal
Movilidad, intercambio, participación y formación continua.
Mejora de competencias lingüísticas y de comunicación.
Incremento de oportunidades de empleo.

Nuestro Instituto está autorizado a impartir en el modelo trilingüe (euskera, castellano e inglés), los siguientes ciclos formativos:

"Desarrollo de Aplicaciones Informáticas" y
"Administración de sistemas Informáticos"

Elecciones al Consejo Escolar

12/11/2008

Órgano de Máximo Representación (OMR) o Consejo Escolar es el órgano de participación de los miembros de la comunidad escolar en el gobierno de los centros de la Escuela Pública Vasca; tiene atribuidas las decisiones fundamentales que afecta a la vida escolar y es el responsable último, en el ámbio de autonomía del centro, del funcioamiento de éste.

Artículo 31 de la Ley de Escuela Pública Vasca

Internet zuretzat

11/11/2008

Hoy, internet forma parte de nuestras vidas y nadie tiene por qué quedar fuera. Por eso, hemos organizado la Semana Internet Zuretzat.

Si tienes más de 25 años, esta es tu oportunidad. En dos jornadas formativas podrás adquirir los conocimientos suficientes para aprovechar todas las ventajas que te ofrece internet. Sólo tendrás que dedicarle cuatro horas de tu tiempo.

El Instituto Elorrieta-Erreka Mari participa en este proyecto, por lo que si quieres apuntarte puedes dirigirte al Centro para tramitar tu inclusión en el curso.

Ya está en funcionamiento Zabalgela

17/10/2008

Por fin una nueva y potente herramienta al servicio del profesorado y, por su puesto, para provechamiento del alumnado. Proyecto "Zabalgela".

Después de los esfuerzos realizados durante el curso 07-08 y los trabajos del presente curso (08-09) nuestro Instituto pone a disposición de su profesorado y alumnado una nueva herramienta: la plataforma Moodle, dependiente de nuestro Instituto Elorrieta-Erreka Mari.

Comida de Ex-alumnos de MSPI3

09/06/2008

El sábado 24 de mayo de 2008, se reunieron a comer en el restaurante Mesón Lersundi de Bilbao todas las promociones del ciclo “Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención”.

Aprender a emprender

17/04/2008

Como una actividad más dentro del plan de Trabajo de Urratsbat, cuyo objetivo principal es desarrollar la capacidad de emprendimiento o emprendizaje del alumnado, que puede quedar plasmado en la creación de la propia empresa (autoempleo), se han organizado visitas a las instalaciones que el ayuntamiento de Bilbao destina a centros de empresa (Enpresaldeak), en la Ctra. Basurto-Kastrexana (Bilbao).

Desde el pasado hacia el futuro

01/04/2008

noticias 1 destacado

Colaboración con otros centros

14/01/2008

Recientemente el MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) ha aprobado un proyecto presentado por nuestro instituto en colaboración con otros dos institutos: el IES MAJADA MARCIAL de Fuerteventura (Canarias) y el IFPS MISLATA de Valencia.