Gobierno Vasco

NUESTRO PASADO

Nuestro centro quiere ser innovador y estar en vanguardia, pero no somos nuevos, largos años de experiencia nos avalan.


Laboratorio de Química


Taller de Soldadura

Presentación


.

El instituto pertenece a la Red de Centros Integrales creada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para el desarrollo del Plan Vasco de Formación Profesional. Esta red está formada por centros superiores de formación profesional que son considerados por sus características centros tractores de los demás y comprometidos con la Calidad.

El Instituto CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII es un centro con un profesorado cualificado y material actualizado para formar a los alumnos al nivel y en las tecnologías requeridas por las empresas en la actualidad.

Con tal fin, el centro realiza un permanente esfuerzo de puesta al día de sus medios humanos y materiales para adecuarlos a los avances técnicos.

Otros recursos utilizados por el Instituto para ofrecer a los alumnos una formación de calidad son los intercambios con centros europeos y las prácticas en empresas, tanto del entorno como de otros países europeos.

Política de Gestión

CALIDAD - MEDIO AMBIENTE - SEGURIDAD LABORAL

La Dirección del CIFP ELORRIETA-ERREKA MARI LHII, junto con el resto de las personas de la organización, asume la responsabilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad que cumpla sus requisitos y expectativas de manera respetuosa con el medioambiente y segura para las personas en su ámbito de competencia. Por ello, entendemos como indispensable en todos los ámbitos de actuación del SIG (Sistema Integrado de Gestión), la información, comunicación, formación, participación y consulta a todas las personas que conforman la organización, incluyendo a las personas que realicen actividades en su nombre.

Es por ello por lo que nos esforzamos día a día para:

  • Mejorar continuamente la eficacia del SIG y el desempeño en los ámbitos de actuación del mismo.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y aquellos requisitos que hemos asumido como propios.
  • Prevenir la contaminación y los daños para la seguridad y salud de los trabajadores derivados de las actividades que se realizan en el centro o en su nombre.
  • Establecer, revisar cuando sea necesario, difundir y garantizar el cumplimiento de los objetivos del centro, tomando para ello como marco de referencia esta Política de Gestión.

 

Política Ambiental

La política medioambiental del CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII, da respuesta a una serie de sensibilidades que venían realizando acciones puntuales desde hace años y así mismo se deriva de su Misión, Visión y Valores en la que se adopta como un valor “el contribuir al cuidado y mantenimiento del entorno y a la preservación del medio ambiente”.
 
Para el logro de sus objetivos medioambientales, E-EM asume el compromiso de:
  • La prevención de la contaminación.
  • Gestionar sus recursos cumpliendo los requisitos de la legislación aplicable en esta materia a los centros educativos.
  • Reducir los impactos ambientales significativos que las actividades del Centro puedan originar mediante:
    • El control de los residuos generados, estableciendo medidas tendentes a su minimización.
    • La reutilización y el reciclaje de los residuos, el uso de materiales con contenido reciclado y/o ecológico y el tratamiento de los que se produzcan por medio de gestores autorizados.
    • El uso responsable de la energía y de los recursos naturales necesarios para el desarrollo de nuestra actividad.
 
  • Sensibilizar a su personal y alumnado mediante la formación en la mejora de su comportamiento medioambiental.
  • Establecer y revisar anualmente sus objetivos y programas medioambientales, como corresponde a la política en Gestión en Calidad del centro y para lograr la mejora continua de los mismos.

© CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII
Teléfono: 944028000 | Teléfono: 944751117 | Fax: 944759425 | secretaria@elorrieta-errekamari.com