Gobierno Vasco

Ikaslab

La Impresión 3D, una de las principales aplicaciones de la Fabricación Aditiva, supone una verdadera revolución industrial. Así lo consideran los especialistas internacionales de diferentes campos tecnológicos para quienes este modelo de fabricación tiene unas inmensas posibilidades de aplicación.

La Fabricación Aditiva consiste en la sucesiva superposición de capas de material hasta conseguir el objeto deseado. Esta modalidad está estrechamente vinculada con las TIC, y será la pieza angular de la producción de la era digital y del futuro industrial de los países más desarrollados. 


Tknika aceptó este nuevo reto de la Formación Profesional, y a través de su proyecto IKASLAB apostó, junto con una red de centros a la que pertenece Elorrieta-Erreka Mari, por impulsar la creatividad a través de programas, y equipamientos para la impresión 3D.

El compromiso es el siguiente:

1.Los centros de la Red IKASLAB tienen el conocimiento y los equipos tecnológicos para poder llegar a validar diseños (Prototipado). Hay empresas que nos solicitan este servicio.

2.Disponemos de un equipamiento profesional capaz de producir la “pieza final”, es decir la que se incorpora directamente en el producto final y que presenta, en general, calidades superiores.

3.Se nos abre una gran oportunidad en el campo del diseño mecánico e industrial, liderado por la industria aeronáutica y aeroespacial.

4.La utilización de la la impresión 3D y la velocidad de su evolución está abriendo un campo muy amplio de posibilidades y se espera un crecimiento exponencial de esta tecnología en los próximos años. 

 

Responsables del proyecto Ikaslab en el centro: RAFA MADERO - JOSU AJURIA

© CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII
Teléfono: 944028000 | Teléfono: 944751117 | Fax: 944759425 | secretaria@elorrieta-errekamari.com