Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

1º premio de comunicación en el congreso de #ikasenpresa

10/12/2018

Imagen del alumno ganador recibiendo su premio, Zorionak!!!

FP y empresa trabajando juntos

30/10/2018

El pasado miércoles 28 de Noviembre, el CIFP Elorrieta - Errekamari LHII acudió al acto anual que Confebask organiza en el palacio Euskalduna para fomentar la FP Dual y las prácticas en empresas (FCT). Al acto estaban invitados todos los centros educativos el Pais Vasco en los que se desarrollan Ciclos de Formación Profesional.

En dicho acto se premiaron a varias empresas e instructores colaboradores de FCT y se entregaron diplomas a una representación de alumnos de cada centro.

Cabe destacar la charla en la que 2 titulados de FP explicaron su carrera profesional desde que terminaron FP hasta su situación actual: uno de ellos es gerente de una empresa y la otra titulada trabaja en el sector industrial. En la entrevista dieron varios consejos de gran valor para los alumnos de FP.

Los alumnos que representaron al CIFP Elorrieta - Errekamari LHII fueron:

Iñaki, Yanira,  Marta, Unai ,  Andoni , Udane, Pablo, Rebeca  y Sandra .

EL DEPARTAMENTO DE TURISMO INDUSTRIAL

30/10/2018

El lunes, 12 de noviembre se celebró el “I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO INDUSTRIAL DE EUSKADIen Escuela de Ingeniería de la UPV de Portugalete. El foro en el que han participado los alumnos de Turismo ha sido organizado por Basquetour con la colaboración del  Ayuntamiento de Portugalete y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Entre las ponencias del foro podemos destacar: El turismo ligado al pasado y el presente industrial de Euskadi; La Ruta Europea del Patrimonio Industrial; La Ruta de los Monumentos Industriales de Silesia; El Turismo Industrial en el contexto nacional; El Sistema Territorial de Museos Industriales de Cataluña; Plan de turismo industrial de Asturias;

Jornada "Drones en la Formación Profesional"

19/11/2018

Azaroaren 8an, “Droneak Lanbide Heziketan txertatzeko hurrengo pausuak” jardunaldia

burutu zen Tknikan. Ekitaldian Daniel Tena (Bidasoa LHII), Daniel Etxeberria (Don Bosco LHII), Iñaki Zugadi (Blas de Lezo Pasaiako Itsas Arrantza BHI),  eta Josu Ajuriak (Elorrieta Erreka Mari LHII) hartu zuten parte hizlari modura.

Ikastetxe ezberdinetako irakasleak bertaratu ziren jardunaldira eta droneen arloan eman beharreko hurrengo pausuen inguruko ekarpenak asko izan ziren.

El 8 de noviembre, se celebró la Jornada “Próximos pasos en la implantación de los drones en la Formación Profesional” en Tknika. En el evento participaron como ponentes Daniel Tena (CIFP Bidasoa LHII), Daniel Etxeberria (CIFP Don Bosco LHII), Iñaki Zugadi (IES Blas de Lezo Pasaiako Itsas Arrantza BHI) y Josu Ajuria (CIFP Elorrieta Erreka Mari LHII).

En la jornada se expuso primeramente el trabajo realizado en el campo de las aplicaciones de los drones y también se presentó cuáles son los próximos objetivos dentro del proyecto “Implantación de los drones en la Formación Profesional”.

Al evento acudieron profesores/as de diversos centros y fueron varias las aportaciones recibidas acerca de cuales deberían ser los próximos pasos a dar dentro del proyecto.

Si estás interesado, te puedes inscribir para la siguiente jornada

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

EL DEPARTAMENTO DE TURISMO SE VA DE CONGRESO

30/10/2018

Los días 17,18 y 19 de octubre se ha celebrado XV CONGRESO ESTATAL DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN en el Palacio Euskalduna. A finales del curso pasado se nos pidió que colaborásemos en la organización y nos hemos volcado en el citado. Han sido semanas de mucho trabajo y esfuerzo en la preparación pero, ha valido la pena. SE HA REALIZADO UN TRABAJO EXCELENTE.

Desde el Departamento queremos agradecer y felicitar a todos los alumnos por su excelente trabajo en el Palacio Euskalduna en labores de asistencia e información y en las visitas guiadas por el Casco Viejo.

No queremos olvidar el aula de Aprendizaje de Tareas por la labor realizada en la preparación de los folletos informativos que se repartieron durante las visitas guiadas.

ESKERRIK ASKO DENORI!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)