¡Enhorabuena a nuestros chicos!

Gracias por representarnos en el torneo de pala, y por haberlo hecho tan bien, Zorionak!!

une belle et "douce" sortie

18/12/2018

El pasado 4 de diciembre los alumnos de Guía, Agencia de Viajes, Asistencia a la Dirección y Actividades Comerciales disfrutamos de una excursión a Francia. Visitamos concretamente Bayonne y, para poder tomar contacto con la cultura, gastronomía y lengua francesa, entre otras cosas visitamos la fábrica de chocolate (L´atelier du Chocolat).

Tras la degustación de todo tipo de chocolates, nos acercamos al centro de Bayona donde tuvimos tiempo libre para pasear, ver la ciudad y entrar en contacto con la gente y los comerciantes de lugar. Pudimos contemplar las tiendas y las calles todas ellas con la decoración propia de estas fechas de Navidad.

A pesar del temor inicial debido a la situación actual en la frontera francesa con los “Gilets jaunes”, partimos de regreso a Bilbao con la satisfacción y la alegría de haber pasado un magnífico día, haber conocido otras formas de vida y sobre todo…… haber podido hablar un poco en francés !!!

Ce fut une belle et “douce” sortie!!

Presentación Laser Scaner 3D

14/12/2018

El pasado viernes 30 de noviembre tuvimos la presentación del Laser Scaner 3D de la marca FARO por cuenta de Alvaro Barrio, comercial y técnico en formación de la marca.

Nos hizo una demostración de la capacidad del Scaner así como nos guió en los pasos de su utilización. Los Laser Scaner 3D son otra forma de medir o de digitalizar terrenos, edificios, pabellones, instalaciones industriales, etc.

Un ejemplo es este vídeo del escaneo del antiguo "San Mames" realizado con esta tecnología.

Pasamos una mañana muy agradable, y fue muy instructivo y provechoso para los alumnos-as de 1º y 2º curso de Edificación y Obra Civil.

ESKERRIK ASKO DENORI!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

1º premio de comunicación en el congreso de #ikasenpresa

10/12/2018

Imagen del alumno ganador recibiendo su premio, Zorionak!!!

FP y empresa trabajando juntos

30/10/2018

El pasado miércoles 28 de Noviembre, el CIFP Elorrieta - Errekamari LHII acudió al acto anual que Confebask organiza en el palacio Euskalduna para fomentar la FP Dual y las prácticas en empresas (FCT). Al acto estaban invitados todos los centros educativos el Pais Vasco en los que se desarrollan Ciclos de Formación Profesional.

En dicho acto se premiaron a varias empresas e instructores colaboradores de FCT y se entregaron diplomas a una representación de alumnos de cada centro.

Cabe destacar la charla en la que 2 titulados de FP explicaron su carrera profesional desde que terminaron FP hasta su situación actual: uno de ellos es gerente de una empresa y la otra titulada trabaja en el sector industrial. En la entrevista dieron varios consejos de gran valor para los alumnos de FP.

Los alumnos que representaron al CIFP Elorrieta - Errekamari LHII fueron:

Iñaki, Yanira,  Marta, Unai ,  Andoni , Udane, Pablo, Rebeca  y Sandra .

EL DEPARTAMENTO DE TURISMO INDUSTRIAL

30/10/2018

El lunes, 12 de noviembre se celebró el “I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO INDUSTRIAL DE EUSKADIen Escuela de Ingeniería de la UPV de Portugalete. El foro en el que han participado los alumnos de Turismo ha sido organizado por Basquetour con la colaboración del  Ayuntamiento de Portugalete y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Entre las ponencias del foro podemos destacar: El turismo ligado al pasado y el presente industrial de Euskadi; La Ruta Europea del Patrimonio Industrial; La Ruta de los Monumentos Industriales de Silesia; El Turismo Industrial en el contexto nacional; El Sistema Territorial de Museos Industriales de Cataluña; Plan de turismo industrial de Asturias;