VIII Concurso de Ideas de Negocio del Instituto Elorrieta-Errekamari

¿Tienes una idea de negocio?
¿Algún producto o servicio que ofrecer?
Preséntala a nuestro concurso de Ideas. En el enlace tienes toda la información y documentación a presentar.
¡Plazo hasta el 10 de diciembre!

ACOGIDA A FAMILIAS el próximo miércoles 17 de octubre.

Consulta aulas y tutores en el enlace.

18:00h 1º de los ciclos de Grado medio
18:30h 1º de los ciclos de Grado superior

BECAS. Último día 19 de octubre. Toda la información en el enlace.

El alumnado ya puede pasar por secretaría para hacer la solicitud

CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII

Elorrietako 3D STEAM tailerren protagonistak

02/05/2018

Gure ikasleak Juan Crisóstomo de Arriaga kontzerbatorioan, 3Dira STEAM proiektuan burututako lanengatik diplomak jasotzen. Lehenengo hezkuntzako ikasleei 3Dko makinak zelan ibiltzen diren eta beraiekin piezak egiten ibili dira.

Eskerrik asko!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

Zorionak!!! 3º puesto en las Skills de soldadura :)

02/05/2018

El pasado día 21 de marzo se celebró en el C.I.F.P. Aretxabaleta la competición de Skills de Soldadura. Siete fueron los Centros que se presentaron, 4 de Guipuzkoa ( CIFP Aretxabaleta como anfitrión y organizador, CIFP Don Bosco, CIFP Tolosaldea y CIFP Meka) y 3 de Bizkaia (CIFP Nicolas Larburu, CIFP Zornotza y CIFP Elorrieta).

Los alumnos realizaron tres pruebas de soldadura, cada una con un sistema diferente.

La primera fue una soldadura de tubería por el procedimiento TIG, la segunda una soldadura de dos llantas por el procedimiento de electrodo revestido y la tercera una soldadura de dos pletinas por el procedimiento de MIG-MAG

Las pruebas empezaron a las 9:00h de la mañana terminando estas a las 14:00h.

La evaluación de las pruebas las hizo LINCON Electric,una empresa externa la cual cedió las máquinas y los consumibles para su celebración. Hoy 26 de mayo hemos recibido la evaluación final de las pruebas de la cual estos han sido los resultados:

1º puesto para Yeray Álvarez del CIFP Aretxabaleta

2º puesto para Odei Ruiz del CIFP Zornotza

3º puesto para Daniel Martínez del CIFP Elorrieta

Zorionak a todos

Si quieres descargar las fotos de la jornada, sigue enlace ;)

Turismo en la ría de Bilbao

26/04/2018

El alumnado de 1º de Guía y Agencias de Viaje han realizado una visita al Palacio Euskalduna y Museo Marítimo de la ría. Una jornada diferente para seguir aprendiendo...

Si quieres descargar las fotos del día, sigue enlace ;)

Proyectos Urbanísticos volando DRONes

19/04/2018

El pasado día 17 de abril, el alumnado de Proyectos de Obra Civil de Elorrieta-Erreka Mari realizó una salida juntos con sus colegas del CIFP Nicolás Larburu. Durante la jornada pudieron realizar ejercicios de medición fotogramétrica con el UAV (dron). Los vehículos aéreos no tripulado (VANT), UAV (del inglés unmanned aerial vehicle) o más comúnmente drones son aeronaves que vuelan sin tripulación. El departamento de Proyectos de Obra Civil ha incorporado estos drones como recurso educativo, dada la progresiva utilización de los mismo en el campo profesional de esta Familia.

Si quieres descargar las fotos del día, sigue enlace ;)

Así mismo, desde departamento de Proyectos de Obra Civil de Elorrieta-Erreka Mari, nos invitan a una demostración del proceso de cálculo que se realiza con los datos del dron para representar el terreno. La demostración se realizará por el alumnado el próximo martes, 25 de abril, y acudirán también observadores de varias empresas.

El evento durará de 10:00 a 14:00h. Interesados, ponerse en contacto con pu3jltomas@elorrieta-errekamari.com

la FP Industrial de Elorrieta en EiTB

12/04/2018

Ayer recibimos la visita de EiTB  :)

Maitane, Ane y Erika son alumnas de Elorrieta - Erreka Mari y están matriculadas en diferentes ciclos industriales de Formación Profesional. Erika Vega, de Programación de la Producción; Maitane Gallego, de Soldadura; y Ane Goiri, de Diseño de Fabricación Mecánica, nos cuentan su experiencia, se hacen visibles, y animan a otras chicas por esa opción, ya que, actualmente, solo el 5 por ciento de las alumnas de este tipo de formaciones son mujeres.

Plan de emergencias