Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

Después de un año...

25/01/2010

El 25 de Enero de 2009 fue la fecha en la que se publico la página web del centro basada en liferay (software libre para la creación de portales web), pero fue el 1 de febrero cuando instalamos un contador de visitas, detectando 20 visitas durante el primer día.

A lo largo de este año de existencia de nuestra web, el número de visitas se ha ido incrementado de forma considerable hasta llegar a más de 43.600 visitas realizadas y más de 135.400 páginas visitadas.

Evidentemente, la mayoría de las visitas han sido realizadas desde España, aunque hay que decir que también nos han visitado desde EEUU (más de 300 visitas), México (53), Reino Unido (44), Francia (44) y un largo etcétera llegando hasta 42 países visitantes.

Dentro de España, el mayor número de visitas, lógicamente es para Bilbao (23.200), Barakaldo y otros no especificados (11.544), Las Arenas (2.759), Madrid (2.011).

Muchas gracias a todos los que nos apoyáis, nos ayudáis con los contenidos y nos visitáis a través de la web.

Eskerrik asko

Eurobecas Caja Madrid

22/01/2010

La Obra Social Caja Madrid ha convocado 100 becas para realizar un programa de prácticas laborales de 7 semanas de duración en Reino Unido e Irlanda para estudiantes y titulados de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y por otro lado, 300 becas complementarias a la beca Erasmus concedida por la Unión Europea a estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.

Más información en el siguiente enlace: Web Eurobecas

Visita al vivero de empresas del Ayuntamiento de Bilbao

11/01/2010

El alumnado de 2º de EIE3 efectuará una visita el miércoles día 27 de enero al vivero de empresas que el Ayuntamiento de Bilbao mantiene con Lan Ekintza en el alto de Kastrexana (Bilbao) lo mismo hará el alumnado de 2º de PU3 el viernes día 29. Estas actividades entran dentro de las programadas en el Dpto de FOL y corresponden a AGCPE del ciclo Superior.

Tres novedades de Urratsbat

26/12/2009

Concurso de ideas DEMA

Ha sido seleccionado en este concurso Gorka Moreno, exalumno de Proyectos urbanisticos del curso pasado, el promotor y la dinamizadora de Urratsbat el dia 12 de enero a las 12 en la sede de DEMA, tendrán una reunión con los responsables de DEMA.

Nuestra enhorabuena junto con Felicidades para del nuevo año, que se avecina prometedor. Esta idea esperamos que se plasme en empresa tal y como piensa el emprendedor quien ya está elaborando el Proyecto empresarial con el apoyo de la dinamizadora de Urratsbat y de Integra Social Coop, empresa colaboradoradora del Programa.

Creación de nueva empresa

Al final de una largo trayecto que se inició en septiembre del curso pasado y al final del año 2009 se va a crear la empresa de multiservicios Dasateck del exalumno David Santamaría que se constituye como empresario individual. Enhorabuena y suerte.

Concurso de ideas de IKASLAN

Está abierto el concurso de ideas de IKASLAN,: si eres menor de 35 años y tienes una idea de negocio, de empresa, no los dudes, esta es una b uena oportunidad. El curso pasado fueron premiadas dos ideas de alumnos de nuestro centro. ¡ÁNIMATE! más información en el Dpto de FOL, Urratsbat y en la pag web de Ikaslan.

Agárrate a la vida. Usa el cinturón

14/12/2009

El próximo viernes día 18, a las 10 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao vendrán al centro para realizar una escenificación de un accidente de tráfico, rescatando a las victimas que han quedado atrapadas y que no usaban el cinturón de seguridad.

Es una actividad que incluimos dentro del Proyecto Salud y está destinada al alumnando de grado medio (1º y 2º). El objeto es mentalizar a nuestro alumnado de la importancia de respetar las normas de trafico y, en concreto, de utilizar el cinturón de seguridad. Sentimos que, por cuestiones de espacio, no pueda hacerse extensible a todo el centro.

Se realizará en las proximidades del centro en la parte trasera del mismo (zona ajardinada).

Es posible que periodistas cubran esta demostración. Por nuestra parte, trataremos de sacar fotos de la actividad para depués colgarlas en la web.