VIII Concurso de Ideas de Negocio del Instituto Elorrieta-Errekamari

¿Tienes una idea de negocio?
¿Algún producto o servicio que ofrecer?
Preséntala a nuestro concurso de Ideas. En el enlace tienes toda la información y documentación a presentar.
¡Plazo hasta el 10 de diciembre!

Elorrieta-Errekamarik bat egin du Euskaraldiarekin

Azaroaren 22an, udazkeneko egun eguzkitsuan, gure institutuko jardinetan irakasle, ikasle, atezain, idazkari eta zuzendaritza taldea azaroaren 23an hasiko den Euskaraldiari ongi etorria emateko bildu gara. Oso guapo, alai eta irrifartsu atara gara danak.

Orain, 11 egun euskeraz aritzeko erronka datorkigu, beraz, animo eta eutsi goiari!!

Concurso de ideas de DEMA (Urratsbat)

16/11/09

El pasado día 11 miércoles, finalizó el plazo de entrega de solicitudes para participar en este concurso.

Como resultado de la publicidad y propaganda; de las actividades de sensibilización al autoempleo; de las clases de AGCPE y del trabajo del profesorado, nuestro centro participa con cuatro alumnos que defenderán el próximo martes 17, en la sede de DEMA (Barakaldo), sus ideas de proyectos de empresa.

Todos ellos son de Proyectos Urbanísticos, tres de este curso y uno del curso pasado.

A todos ellos nuestra enhorabuena y deseándoles mucho ánimo y adelante.

Google Street View llega Bilbao

12/11/2009

Hace aproximadamente un año, las cámaras de Google montadas sobre una flota de automóviles recorrieron Bilbao recogiendo las fotos de las calles más importantes de la Villa. Pasaron frente a nuestro instituto y con las imágenes tomadas, realizaron la aplicación para que podamos disfrutar de estas imágenes.

Acaban de presentar esta nueva herramienta y os proporcionamos el enlace.
Esperamos que disfrutéis del paseo virtual que me permite Google Street View.

¿Cómo funciona Google Street View?

1. Navega hasta tu lugar de destino
  2. Para visualizar imágenes a pie de calle de una ubicación específica, haz clic y arrastra hasta ese punto. Las calles con imágenes disponibles en Street View aparecen sombreadas en azul.
  3. El mapa situado en la esquina inferior derecha te indica tu ubicación. Mueve el icono  si quieres visualizar otras zonas en Street View.
  4. Para cerrar la imagen haz clic en .

Donar sangre es donar vida

30/10/09

La asociación de donantes de sangre, tiene intención de poner un autobús delante de nuestro centro para que el personal del centro: alumnado, profesorado, etc. se animen para donar sangre. Esta actividad será incorporada al proyecto de salud del centro

DIA/EGUNA: 12 DE NOVIEMBRE, jueves

LUGAR/LEKUA: ENTRADA AL CENTRO

HORA/ORDUA: 9 A 14:00

Donar sangre es donar vida

Las condiciones básicas para donar:

1. tener entre 18 y 65 años
2. pesar más de 50 kgs.
3. encontrarse bien física y psíquicamente
4. si se acude por la mañana, haber desayunado correctamente, por la tarde esperar dos horas después de comer.

Se recuerda que en cada unidad móvil hay un médico responsable para cualquier duda o aclaración sobre la donación de sangre. Igualmente, para mayor información, se dispone del teléfono de información al donante 900 303 404 o bien, la pagina web de la asociación www.donantesdesangre.com que se puede utilizar para cualquier tipo de consulta.

Proyecto MEM. Jornadas de trabajo en Elorrieta-Erreka Mari.

28/09/2009

Es próximo 1 de octubre darán comienzo las jornadas de trabajo enmarcadas en el Proyecto MEM. Durante dos días nos visitarán los profesores y profesoras de los centros Majada Marcial de Fuerteventura y Mislata de Valencia, que junto al profesorado de Elorrieta-Erreka Mari, trabajarán en los temas propuestos para la presente edición.

Después de dos años trabajando y colaborando conjuntamente en distintos campos educativos, el temario propuesto para la presente edición es:

• Mejoras en el cuaderno del profesorado.
  • Moodle como herramienta para la organización de cursos y ayuda para el alumnado
  • El enfoque hacia a la responsabilidad social en nuestros centros, colaboración con otras instituciones

Desde estas líneas damos la bienvenida a los compañeros canarios y valencianos deseando que su estancia entre nosotros sea productiva, provechosa y agradable.

Presentación del curso para la preparación de la Prueba de Acceso.

16/09/09

El próximo 28 de septiembre a las 18:30 horas, tendrá lugar en la SALA DE REUNIONES DEL PABELLÓN 2 de la sección de Elorrieta, la presentación del curso para los alumnos y alumnas que se hayan matriculado para la preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

A esta presentación deberá acudir todo el alumnado matriculado para la prueba de acceso, con el objeto de ser informados sobre el calendario escolar, horarios, características y normativa del funcionamiento del Centro, etc.

Con este acto, dará comienzo el curso académico 2009/2010 para la Prueba de Acceso.

Bienvenidos y suerte en vuestros estudios.