Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

Presentación del curso para la preparación de la Prueba de Acceso.

16/09/09

El próximo 28 de septiembre a las 18:30 horas, tendrá lugar en la SALA DE REUNIONES DEL PABELLÓN 2 de la sección de Elorrieta, la presentación del curso para los alumnos y alumnas que se hayan matriculado para la preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

A esta presentación deberá acudir todo el alumnado matriculado para la prueba de acceso, con el objeto de ser informados sobre el calendario escolar, horarios, características y normativa del funcionamiento del Centro, etc.

Con este acto, dará comienzo el curso académico 2009/2010 para la Prueba de Acceso.

Bienvenidos y suerte en vuestros estudios.

La Formación Profesional con la Fórmula STUDENT

22/06/2009

Alumnos y profesores del IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI colaboran con alumnos de la UPV en el reto de construir un monoplaza. Formula Student.

Desde 1999, estudiantes de ingeniería de todo el mundo compiten en Gran Bretaña por demostrar que son capaces de diseñar, desarrollar y construir un monoplaza en condiciones reales y ajustadas en cuanto a coste, mantenimiento y altas prestaciones.

Una vez construido el monoplaza debe competir en el circuito de Silverstone (Inglaterra) durante el mes de julio para demostrar su nivel tecnológico, en esta competición toma parte más de un centenar de las universidades tecnológicas más punteras de toda Europa.

El instituto Elorrieta-Erreka Mari ayuda en la construcción de un monoplaza

08/06/2009

El alumnado y profesorado del Instituto Elorrieta-Erreka Mari trabajan junto a la UPV en la construcción de un monoplaza que competirá en julio en la Fórmula Studen.

Los estudiantes de Fabricación Mecánica y Soldadura se han encargado de desarrollar y fabricar la mayor parte de las piezas.

Esta carrera se celebra en el circuito de Silverstone (Inglaterra) durante el mes de julio y toman parte más de un centenar de las universidades tecnológicas más punteras de toda Europa.

Día de la persona emprendedora

11/05/2009

Con motivo de la celebración del día de la persona emprendedora el día 15 de mayo, está invitado por Jefatura de Estudios a asistir todo el alumnado de 1º de Análisis y control, 1º de PU3, y 1º de Adminsitración de sistemas informáticos y el profesorado correspondiente al tramo horario del evento (se condiderará hora lectiva), que comenzará a las 12,30 y finalizará a las 14 h.

Por motivos de aforo no podrán asistir otros grupos.
El profesorado que lo desee podrá asistir avisando a la organización
Se puede obtener más información en los carteles colocados...............
Habrá regalos para todos y todas los asistentes
Se ruega dar la información a la mayor brevedad posible

M. Gracias

Nueva empresa: TXANGO TRIP

21/04/2009

Estamos de enhorabuena. Sergio Morillo González que ha sido alumno de la sección de Elorrieta acaba de crear el día 8 de este mes, justo antes de vacaciones -alguien pensará ¿a quién se le ocurre?- una empresa TXANGO TRIP, claro ahora se entiende, es una empresa de viajes.

Participó en el campamento de emprendedores organizado por Urratsbat, donde dejó profunda huella de su saber hacer y estar. Tendrá sede en el instituto, ¡menudo despacho que se le ha preparado! Todo nuevo, bueno, faltan algunos detalles que se consultarán con el flamante empresario. Ahora sólo queda que gane el concurso de Ikaslan o algún otro que está en cartera.

Desde aquí más enhorabuena y agradecimiento al profesorado de Errekamari que acunó sus sueños, al Dpto de FOL, a la dirección, al Administrador, a la asesora de Integra Social y por supuesto a esta que suscribe.