Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

La idea empresarial de Iratxe ha sido seleccionada

08/01/2009

En el concurso de ideas promovido por DEMA (Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia) titulado "Ata todos los cabos", ha sido seleccionada el proyecto empresarial "Lurtik" de Iratxe Arrizabalaga, alumna de segundo de PU3 de nuestro instituto. Se han presentado 223 proyectos y han sido seleccionados 50.

Además de Iratxe, justamente seleccionada, en este concurso han tomado parte Álvaro (2º PU3), Ruben y Jonatan (ambos de 2º ASI3).

Nuestra más sincera felicitación para todo este grupo innovador.

Una noticia al día

24/11/2008

El equipo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de nuestro Instituto, ha creado un nuevo servicio orientado a la información y comunicación.

Mediante este servicio se pretende dinamizar el uso de las nuevas (quizás ya no tan nuevas) Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las noticias estarán dirigidas a todos los estamentos que forman, o tiene relación con el instituto: profesorado, alumnado, familias, personal no docente, empresas y sociedad en general.

La nueva FP abierta a Europa

19/11/2008

Una nueva formación profesional abierta a Europa.

Aprovecha las oportunidades que te brinda la FP.:

Desarrollo personal
Movilidad, intercambio, participación y formación continua.
Mejora de competencias lingüísticas y de comunicación.
Incremento de oportunidades de empleo.

Nuestro Instituto está autorizado a impartir en el modelo trilingüe (euskera, castellano e inglés), los siguientes ciclos formativos:

"Desarrollo de Aplicaciones Informáticas" y
"Administración de sistemas Informáticos"

Elecciones al Consejo Escolar

12/11/2008

Órgano de Máximo Representación (OMR) o Consejo Escolar es el órgano de participación de los miembros de la comunidad escolar en el gobierno de los centros de la Escuela Pública Vasca; tiene atribuidas las decisiones fundamentales que afecta a la vida escolar y es el responsable último, en el ámbio de autonomía del centro, del funcioamiento de éste.

Artículo 31 de la Ley de Escuela Pública Vasca

Internet zuretzat

11/11/2008

Hoy, internet forma parte de nuestras vidas y nadie tiene por qué quedar fuera. Por eso, hemos organizado la Semana Internet Zuretzat.

Si tienes más de 25 años, esta es tu oportunidad. En dos jornadas formativas podrás adquirir los conocimientos suficientes para aprovechar todas las ventajas que te ofrece internet. Sólo tendrás que dedicarle cuatro horas de tu tiempo.

El Instituto Elorrieta-Erreka Mari participa en este proyecto, por lo que si quieres apuntarte puedes dirigirte al Centro para tramitar tu inclusión en el curso.