Euskelec 2019, Campeonato de vehículos eléctricos.

Los departamentos de electricidad, soldadura y calderería, y fabricación mecánica de Elorrieta Erreka Mari están trabajando con sus alumnos para la próxima competición de Euskelec. La competición consiste en el diseño y fabricación de un vehículo eléctrico para competir en varias pruebas que evaluarán sus prestaciones, diseño y características.

En breve será la competición... ¡Mucha suerte! os seguimos en esta página, fotos, @cifp_eem_lhii y @euskelec.

¡Buen trabajo! ;)

Tkgune Elorrieta & CIC energiGUNE

14/05/2018

Éste, es uno de los trabajos realizados durante el curso en Elorrieta-Erreka Mari dentro del proyecto Tkgune Fabricación.

TKGUNE  es una red formada por diferentes centros de FP que pone a disposición de las PYMEs de la CAPV toda su infraestructura y conocimiento acumulado para ayudar a mejorar su competitividad en 4 sectores estratégicos: ferrocarril, automoción, energía y fabricación avanzada.

En esta ocasión la colaboración fue solicitada por CIC energyGUNE, un nuevo centro de investigación sobre energía con sede en el País Vasco. Después de un análisis de la situación-problema, nuestro asesoramiento aconsejó, y posteriormente fabricó en nuestras instalaciones, una vasija para reactivos.

Para ver alguna foto del proceso, sakatu estekan ;)

de Turismo en Expovacaciones

11/05/2018

Los alumnos de primero de la familia de Turismo han acudido el viernes  4 de mayo del 2018 a la feria de EXPOVACACIONES celebrada en las instalaciones del BEC. Una ocasión única para conocer de la mano de profesionales las experiencias más interesantes en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales.

Elorrietako 3D STEAM tailerren protagonistak

02/05/2018

Gure ikasleak Juan Crisóstomo de Arriaga kontzerbatorioan, 3Dira STEAM proiektuan burututako lanengatik diplomak jasotzen. Lehenengo hezkuntzako ikasleei 3Dko makinak zelan ibiltzen diren eta beraiekin piezak egiten ibili dira.

Eskerrik asko!

Egunaren argazkiak ikusteko, sakatu estekan ;)

Zorionak!!! 3º puesto en las Skills de soldadura :)

02/05/2018

El pasado día 21 de marzo se celebró en el C.I.F.P. Aretxabaleta la competición de Skills de Soldadura. Siete fueron los Centros que se presentaron, 4 de Guipuzkoa ( CIFP Aretxabaleta como anfitrión y organizador, CIFP Don Bosco, CIFP Tolosaldea y CIFP Meka) y 3 de Bizkaia (CIFP Nicolas Larburu, CIFP Zornotza y CIFP Elorrieta).

Los alumnos realizaron tres pruebas de soldadura, cada una con un sistema diferente.

La primera fue una soldadura de tubería por el procedimiento TIG, la segunda una soldadura de dos llantas por el procedimiento de electrodo revestido y la tercera una soldadura de dos pletinas por el procedimiento de MIG-MAG

Las pruebas empezaron a las 9:00h de la mañana terminando estas a las 14:00h.

La evaluación de las pruebas las hizo LINCON Electric,una empresa externa la cual cedió las máquinas y los consumibles para su celebración. Hoy 26 de mayo hemos recibido la evaluación final de las pruebas de la cual estos han sido los resultados:

1º puesto para Yeray Álvarez del CIFP Aretxabaleta

2º puesto para Odei Ruiz del CIFP Zornotza

3º puesto para Daniel Martínez del CIFP Elorrieta

Zorionak a todos

Si quieres descargar las fotos de la jornada, sigue enlace ;)

Turismo en la ría de Bilbao

26/04/2018

El alumnado de 1º de Guía y Agencias de Viaje han realizado una visita al Palacio Euskalduna y Museo Marítimo de la ría. Una jornada diferente para seguir aprendiendo...

Si quieres descargar las fotos del día, sigue enlace ;)