VIII Concurso de Ideas de Negocio del Instituto Elorrieta-Errekamari

¿Tienes una idea de negocio?
¿Algún producto o servicio que ofrecer?
Preséntala a nuestro concurso de Ideas. En el enlace tienes toda la información y documentación a presentar.
¡Plazo hasta el 10 de diciembre!

Elorrieta-Errekamarik bat egin du Euskaraldiarekin

Azaroaren 22an, udazkeneko egun eguzkitsuan, gure institutuko jardinetan irakasle, ikasle, atezain, idazkari eta zuzendaritza taldea azaroaren 23an hasiko den Euskaraldiari ongi etorria emateko bildu gara. Oso guapo, alai eta irrifartsu atara gara danak.

Orain, 11 egun euskeraz aritzeko erronka datorkigu, beraz, animo eta eutsi goiari!!

la FP Industrial de Elorrieta en EiTB

12/04/2018

Ayer recibimos la visita de EiTB  :)

Maitane, Ane y Erika son alumnas de Elorrieta - Erreka Mari y están matriculadas en diferentes ciclos industriales de Formación Profesional. Erika Vega, de Programación de la Producción; Maitane Gallego, de Soldadura; y Ane Goiri, de Diseño de Fabricación Mecánica, nos cuentan su experiencia, se hacen visibles, y animan a otras chicas por esa opción, ya que, actualmente, solo el 5 por ciento de las alumnas de este tipo de formaciones son mujeres.

Hacia la transición energética #enElorrietaErrekaMari

21/03/2018

Dentro del marco de energías renovables y la eficiencia energética...

... este pasado martes, el departamento de mantenimiento de Elorrieta-Erreka Mari, realizó una visita guiada a la Exposición itinerante “Transición energética en Alemania - Energiewende”. Fueron los alumnos de primer curso los que estuvieron en la sala Bizkaia Aretoa de la UPV, en una iniciativa conjunta de la Embajada de Alemania en colaboración con el Ente vasco de la Energía del Gobierno Vasco.

Una estupenda oportunidad para seguir aprendiendo :)

2018 Praktika Onen Lehiaketa

12/03/2018

Kartel (Infografía) honen batera aurkeztu nahi dugu pasa den urtean parte hartu genuen lehiaketa: Praktika onen lehiaketa. Infografiaren bidez, azaltzen da Institutuan egiten dugun praktika bat, eta animatzen zaituztegu ikastetxean burututako zuen praktika berritzaile eta ekintzaileak partekatzera.

Hona hemen informazioa:

2015-16 eta 2016-17 ikasturteteetan Irekin. Irakasle Ekin! Ekimenaren baitan Lanbide Heziketako Ikastetxeen Praktika onen lehiaketa bi aurrera eraman genituen. Ikastetxe eta irakasleen partaidetza bikaina izan zen, 94 praktika on jaso genituen eta bi edizioetako 12 finalistek euren esperientzia zabaltzeko aukera izan zuten. Hurrengo web orrian Praktika On finalistak jasota daude: http://irekinfpeuskadi.com/eu/irekin

Aurreko urteetako erantzuna ikusirik, Lanbide-Heziketako Sailburuordetzatik eta Tknika-ren koordinazioarekin, aurten ere irakaslego ekintzaile eta berritzaile hori identifikatu nahi dugu eta horretarako LHko Ikastetxeetan Praktika Onen Hirugarren Lehiaketa kaleratu nahi dugu.

Gure asmoa, irakaslegoa burutzen ari den lan bikaina ezagutuarazi eta LHko ikastetxeen sarean zehar zabaltzea da.

Parte hartzeko egin beharreko gauza bakarra ondorengo formularioa 2018ko apirilaren 12a baino lehen betetzea eta bidaltzea da:

Formularioa   /  Formulario

LHko Ikastetxeetan Praktika Onen Hirugarren Lehiaketari buruzko informazio gehiago aurki dezakezue, esteka honetan. Zorte ON!  :)

8 de Marzo como Dia de la mujer trabajadora

06/02/2018

El próximo jueves, 8 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, estamos invitados a reflexionar sobre el tema. Para ello, el Grupo de Género de el CIFP. Elorrieta-Erreka Mari ha seleccionado un interesante video, y escrito un documento donde se recoge el origen de esta celebración, así como algunos datos para reflexionar sobre la desigualdad de la mujer en el estado español.

Muchas gracias al Grupo de Género :)

Acceso al documento de reflexión en el siguiente enlace,  y el video "Recursos Humanos. Cortometrajes por la Igualdad", a continuación:

entre bambalinas en el Arriaga

05/02/2018

Esta vez, es el alumnado de 1º curso de la familia de Turismo la que aprende los secretos de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bilbao. El teatro Arriaga, un edificio con más de 125 años de edad, que alberga mucha historia en un sigular diseño de arquitectura neo-barroca.

Un placer aprender recorriendo su interior, incluso alguna sala no accesible al público general. En la foto, nuestros alumnos en el Hall del teatro ;)