Gobierno Vasco

Urratsbat

Proyectos empresariales destinado al alumnado de Elorrieta-Erreka Mari

Creación de empresas


El IFPS Elorrieta - Erreka Mari ha puesto en marcha el Proyecto Urratsbat, destinado a ayudar a los alumnosde especialidades con menor demanda laboral a crear su propia empresa.

A través de este proyecto, el IEFPS Elorrieta - Erreka Mari se compromete a estudiar las ideas de negocio empresarial que puede presentar su alumnado y, en caso de ser aprobadas, buscar los apoyos necesarios para ponerlas en marcha.



En el curso 2000-2001 se inició el proyecto. En la actualidad el IEFPS Elorrieta - Erreka Mari respalda nuevas iniciativas empresariales de alumnos/alumnas que finalizaron el curso pasado sus estudios en el centro, que permite la constitución de nuevas empresas.

Los positivos resultados que está ofreciendo el Proyecto Urratsbat han animado a los responsables del IEFPS Elorrieta-Erreka Mari a desarrollar potencialidades laborales de la vía emprendida de apoyo al autoempleo de sus antiguos alumnos.

Empresas creadas por ex-alumnos

Urratsbat

El IFPS Elorrieta-Erreka Mari, entre los distintos proyectos que desarrolla,  destaca el Proyecto Urratsbat, destinado a ayudar a los alumnos y alumnas de especialidades con menor demanda laboral a crear su propia empresa.

A través del Proyecto Urratsbat, el IEFPS Elorrieta-Erreka Mari se compromete a estudiar las ideas de negocio empresarial que pueden presentar sus alumnos y alumnas y, en caso de ser aprobadas, buscar los apoyos necesarios para ponerlas en marcha.

Este proyecto se inició durante el curso 2000-2001. En la actualidad el IEFPS Elorrieta-Erreka Mari respalda nuevas iniciativas empresariales de alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios durante el curso pasado, permitiendo, de esta forma, la constitución de nuevas empresas.

Los positivos resultados que está ofreciendo el Proyecto Urratsbat han animado a los responsables del IEFPS Elorrieta-Erreka Mari a desarrollar potencialidades laborales de la vía emprendida de apoyo al autoempleo de sus antiguos alumnos.

23 de Enero dia del emprendedor.

Día del emprendedor

El pasado día 23 de enero,celebramos el Día de la Persona Emprendedora en Elorrieta. En este acto se entregaron los premios del concurso de emprendizaje cuyo ganador de este año fue Joseba Cangas del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con un proyecto sobre diseño y alojamiento de páginas web.

También nos acompañaron Begoña Castaño de Initland y Roberto Ondarrra de Bilbao Auzo Factory. Además se celebró una mesa redonda en la que tomarón parte antiguos alumnos que han puesto en marcha sus propios proyecto de emprendizaje (Serinfor y Tafric-Metro).

A continuación algunas imágenes del acto.




Apoyo a jóvenes emprendedores

13/10/2014

LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA Y AYUNTAMIENTO DE BILBAO COLABORAN PARA FACILITAR A 100 JÓVENES SIN EMPLEO LA OPORTUNIDAD DE CREAR SU PROPIA EMPRESA
 
La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han rubricado un acuerdo que permitirá facilitar el acceso a un empleo, a través del emprendizaje, a 100 jóvenes de la ciudad en sectores que se consideran estratégicos para el futuro de la capital vizcaína.
 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROGRAMA
 
•        Las personas participantes en este programa deberán contar con un nivel de Ciclo de Grado Medio o Superior o titulación universitaria, estar empadronadas en Bilbao, tener menos de 35 años, presentar una idea de negocio y llevar doce meses en situación de desempleo
•        Las ideas de negocio deberán incluirse en cuatro sectores estratégicos definidos por el Ayuntamiento de Bilbao, "arte, tecnología y diseño", "ecotecnología y soluciones urbanas", "turismo, salud y calidad de vida" o "servicios avanzados a la empresa"
•        Los jóvenes seleccionados recibirán en un plazo de tres meses formación orientada al desarrollo de habilidades y competencias para el emprendimiento, y asesoramiento personalizado para el desarrollo de su plan de negocio
•        Todas las personas participantes contarán con una beca de 350 euros al mes y los proyectos que finalmente sean dados de alta en el impuesto de actividades económicas recibirán una subvención de 5.000 euros para poner en marcha su empresa
 
•        La fecha límite de solicitud será el 28 de octubre de 2014

Todas las personas interesadas pueden contactar con el orientador de centro a través de su correo electrónico orientador@elorrieta.com

.T

Empresas creadas en nuestro instituto

 

itam

 

serinfor

 

sermai

 

txeminstalac

 

neurtu

 

ekor

 

leioa bidaiak

 

geureur

 

tafryc

 

game arena

 

climizas

 

serenity

 

abiatu

 

topomet

 

eraginkor

 

argi indar

 

la noche

 

videotrac

 

dasatek

 

txango trip

 

juan carlos galvis

 

imprenta jimeno

 

if

 

pretty perry

 

iluminación eficaz

 

edenica

 

britjani

 

moyúa hostelería

 

instalazio argiak

 

superrótulo

 

Rosita Celeste

 

 

© CIFP Elorrieta-Erreka Mari LHII
Teléfono: 944028000 | Teléfono: 944751117 | Fax: 944759425 | secretaria@elorrieta-errekamari.com